blog
Que el daño en Messi es 'irreversible', tiró el profe Fernando Signorini. Se asustó el mundo fútbol porque la estrella pasó de la ilusión de todos a la desazón absoluta. Una bola de nieve que se hizo inmensa y que con un poco de luz se derritió hasta volverse agua. Es cierto que la Pulga está entre algodones, que Maradona lo cuida y que se perdió la despedida del público argentino, en Buenos Aires, en el 5-0 sobre Canadá por una contractura en el aductor de la pierna derecha. Pero a pesar de todo, Messi jugará el sábado ante Nigeria.
Como para que no queden dudas, Maradona lo puso cerquita de la tribuna donde se ubican los periodistas en la práctica de hoy de la Selección, en la Universidad de Pretoria. Desde allí ensayó tiros de esquina (del otro lado estaba Verón) para un improvisado Burdisso que se paró como nueve. La Pulga fue de menos a más. Afinó la puntería y terminó acertando en la cabeza del defensor de la Roma.
Diego siempre encima. Un córner, una indicación, un gesto, una palabra de aliento. Duró unos minutos, y después el técnico dio por terminada la práctica, donde sólo se pudieron observar los últimos 15 minutos. Un abrazo, una caricia y caminaron juntos, mientras Maradona le hablaba al oído, y Lio escuchaba tranquilo (hasta soltó una sonrisita).
Antes de la conferencia de prensa, donde hablaron Juan Sebastián Verón y Angel Di María, salió el médico, Donato Villani, previa presentación de Andrés Ventura, jefe de prensa: 'Nos pareció prudente que hablara el doctor de la Selección Argentina, concluida la primera etapa de preparación', dijo. Tucho se acomodó en el micrófono y como se sentó se levantó. Dijo tres frases y se fue: 'Los 23 jugadores están en óptimas condiciones. No presentan ninguna patología y están a las órdenes de Maradona para el partido del sábado', aclaró. Todos tranquilos, la Pulga estará en el Ellis Park para dar inicio a este sueño de Selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario